Destacados

Su gastronomía






Termas de Cauquenes


Cercanas a la Reserva Nacional Río Los Cipreses, las Termas de Cauquenes corresponden a uno de los centros termales más antiguos de Chile y se encuentran ubicadas al este de la ciudad de Rancagua, en la comuna de Machalí junto al río Cachapoal.
Los terrenos que rodean las termas son abruptos y boscosos, con árboles centenarios y fueron visitadas por los pueblos originarios de la zona desde tiempos precolombinos y posteriormente manejadas por los jesuitas a partir de siglo XVII.
Rancagua, 14/05/13.- Tras el fallecimiento de René Acklin, el año 2009, creador de un imperio gastronómico, que se hizo cargo del centro turístico Termas de Cauquenes y como consecuencia del terremoto del 27 de Febrero del 2010... MAS...

Mapa - Ubicación

31 kilómetros al este de la ciudad de Rancagua, en la comuna de Machalí junto al río Cachapoal y a 117 kilómetros al sur de Santiago. .

Temporada

Todo el año.

Instalaciones

Hermoso y antiguo hotel estilo gótico.
Piscinas, tinas individuales, tinas de hidromasaje, además de las pozas naturales


Características de agua

Brotan desde tres vertientes principales, tienen una temperatura de entre 42º y 48ºC y son principalmente del tipo cloruradas, con presencia de cloro, magnesio, potasio, litio, entre otros minerales.

Indicaciones

Recomendadas para aliviar el reumatismo, la artritis, las afecciones de la piel y las enfermedades respiratorias. Además limpian purifican y revitalizan las funciones de la piel.
Gran poder analgésico y antinflamatorio.

Contraindicaciones

No disponible.

Aplicaciones

Baños termales, Hidroterapia, Baños de barro, Baños de vapor, Masajes, Reflexología


CONSULTAS


Algún comentario para Termas de Cauquenes...?

|Termas cl | ©1999 - 2013 Termas