Chile Termas - Chihuio Chile - Termas - Chihuio
Go Termas El Avellano Go Termas Pemehue Go Termas Toledo Go Termas de Maichín Go Termas Calafquén Go Termas Eco-Pellaifa Go Termas Río Liquiñe Go Termas Vergara Go Termas Punulaf Go Termas Quintumán Go Termas Trafipán Go Termas de Carranco Go Termas Chihuio Go Termas del Rincón Go Termas El Callao Go Termas Ralún Go Termas Ancamil Go Termas Amarillo Go Termas Porcelana Go Termas Llancahue Go Termas Cahuelmó Go Termas Chiconal Go Termas Quitralco Go Termas de Puyuhuapi Go Termas Puerto Bonito

Destacados

X Región



Termas Chihuio



Termas de Chihuio

Equivalentes a jilguero en lengua mapuche.
Por el camino que conduce al lago Maihue y cruzando el río Blanco existe un desvío señalizado que conduce a las termas de Chihuío. Estas cuentan con un equipamiento rústico, tinas individuales de coihue que lo harán disfrutar de un reponedor baño termal.

Se encuentran en el curso superior del río Curriñe, a 70 kilómetros de Futrono, por un camino de ripio. Insertas en la cordillera de los Andes y con una exuberante vegetación autóctona a sus alrededores se encuentran abiertas a todo el público, por muy bajo costo. Tal vez no tengan una infraestructura de primer nivel, pero sí poseen una gran carga simbólica, porque allí se bañó el famoso poeta Pablo Neruda antes de abandonar su país y partir a su exilio en Europa en el año 1949. Hay que aclarar que sus aguas poseen una elevadísima temperatura. Están contenidas en una gran piscina al aire libre y también hay a disposición del visitante unas rústicas tinas de coigue ahuecadas en las que también se pueden tomar baños termales. El área tiene baños y vestidores y una importante zona de pic-nic.

Ubicación

Valdivia a unos 60 Km. al interior del Pueblo de Futrono

Temporada

Todo el año.

Instalaciones

Son rusticas,con tinajas de madera para 2 y a un modico precio


Características de agua

Sin Información.

Indicaciones

No disponible

Contraindicaciones

No disponible.

Aplicaciones

Baños termales.

|Termas cl | ©1999 - 2013 Termas