EL MUNDO DE LAS TERMAS EN CHILE

Go Termas Geométricas Go Termas de Tolhuaca Go Termas de Puyehue Go Termas de Coñaripe Go Termas de Manquecura Go Termas de Aguas Calientes Go Termas de Liquiñe Go Termas de Trancura Go Termas de Liucura Go Termas de Palguín Go Termas de Menetúe Go Termas de Huife Go Termas de Quimeyco Go Termas de Panqui Go Termas de San Luis Go Termas de Río Blanco Go Termas Los Pozones Go Termas de Malalcahuello Go Termas de Manzanar Go Termas de San Sebastián

Destacados



Pucón-Palguín-T. Geométricas en 4x4






Termas Geométricas


Muy cercanas a la localidad de Coñaripe, se encuentran ubicadas junto al estero Aihué y para visitarlas la opción más sencilla es partir desde Villarrica, pasando por Lican Ray hasta Coñaripe. Desde Coñaripe existe un servicio de transporte hasta las termas a través del camino al Parque Nacional Villarrica.
Las Termas Geométricas, antiguamente llamadas, Termas de Cajón Negro, se caracterizan por su abundancia de fuentes termales, alrededor de 60, las que brotan en la quebrada de Aihué a una temperatura de 80ºC. Otra de sus características particulares, que le dan un atractivo especial a estas termas es la pasarela de madera que cruza todo el centro y que sirve para recorrer la quebrada y elegir su rincón favorito entre los pozones. Bajo la pasarela, de 450 metros, fluyen las aguas termales, que llegan a los pozones a través de una canaleta de madera.




MAPA - Ubicación

A 57 Km de Villarrica, 16 km al este de Coñaripe Mapa
137 Km de Temuco
90 Km de Pucón

Temporada

Todo el año año, las 24 horas.

Instalaciones

Posee 16 piscinas termales, separadas unas de otras y con aguas con temperaturas que varían de entre 35ºC y 42ºC y 4 piscinas de agua fría.
Además cuenta con baños, vestidores, lockers y un quincho abierto a modo de cafetería. No cuenta con instalaciones de alojamiento.

Características de agua

Aguas hipertermales (35ºC y 42ºC)

Indicaciones

Alivio del estrés.

Contraindicaciones

No se conocen.

Aplicaciones

Baños termales al aire libre


|Termas cl | ©1999 - 2013 Termas